PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE IRTA 

Este paraje de 7.744 hectáreas terrestres y 2.448 hectáreas marinas fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 16 de julio de 2002.

Entorno ideal para llevar a cabo diversas actividades deportivas como; senderismo, ciclismo, running en un paraje único. Además el ayuntamiento organiza diversas rutas senderistas y carreras populares que podrán participar.

En recepción, nuestros recepcionistas les darán la información necesaria para llevar a cabo dichas actividades.

El parque protege la sierra que se encuentra localizada en la comarca del Bajo Maestrazgo («Baix Maestrat» en valenciano) y la zona costera frente a ella.

El parque natural está formado por dos alineaciones montañosas con una altitud máxima de 572 metros (el pico Campanelles) paralelas a la costa y separadas por el valle de Estopet. Debido a su cercanía al mar sus montañas descienden abruptamente formando a lo largo de 12 km numerosos acantilados, calas, cornisas y arrecifes marinos. El acantilado más importante es el de Torre Badum.

Esta sierra presenta un típico clima mediterráneo que se caracteriza con inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos.

Este parque está ocupado por una vegetación típica del matorral mediterráneo formada entre otras por el palmito, (Chamaerops humilis L.)(única palmera endémica de Europa); la coscoja, (Quercus coccifera L.); el lentisco, (Pistacia lentiscus L.); el enebro de la Miera o broja (Juniperus oxycedrus L. var. macrocarpa); la Albaida, (Anthhylis cytisoides L.); el Espino negro, (Crataegus Calpodendron); el «Pino»,(Pinus Pinea); el «hinojo», («Foeniculum vulgare») aunque es posible encontrar especies más frondosas en las cumbres como la sabina negral. Además es destacable el geranio de Irta, un endemismo de la sierra.

Por la naturaleza marítima de la sierra su fauna es muy característica, destacando la gaviota de Audouín, el cormorán moñudo, el paíño común o el halcón de Eleonor.